LOS GUARDIANES DEL MAR EN LA ESENCIA DE SU SAL

El jueves 18 de octubre fue presentado el libro LOS GUARDIANES DEL MAR en la esencia de su sal, editado y publicado por el Fondo Editorial USIL. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Centro Naval del Perú, en San Borja.

Se trata de una contribución académica dirigida a tomar conciencia de la importancia del mar como fuente de vida y de sustento para la humanidad. El texto cuenta con la valiosa colaboración de la Marina de Guerra del Perú y del sociólogo Mariano Valderrama, promotor del cebiche como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Esta interesante obra nos permite conocer los aspectos vitales del Mar de Grau, sus posibilidades presentes y la responsabilidad que tiene la Marina de Guerra no solo en preservar su soberanía, sino en contribuir con su conocimiento e investigación.

El cebiche es uno de los grandes protagonistas de la publicación, cuyas páginas nos entregan su historia, su forma de prepararlo y las razones del porqué es el considerado el plato bandera nacional.

 

 

MÁS NOTICIAS