USIL organiza II Workshop en Cocina: “Alimentos Nativos” y III Simposio Internacional de Gastronomía-USIL: “Gastronomía, Tradiciones y Sostenibilidad”

Las carreras de Gastronomía y Gestión de Restaurantes y Arte Culinario desarrollarán el II Workshop en Cocina: “Alimentos Nativos” y el III Simposio Internacional de Gastronomía-USIL: “Gastronomía, Tradiciones y Sostenibilidad”, para analizar el panorama de la gastronomía peruana, la conservación y difusión de nuestras tradiciones, así como los desafíos en el desarrollo sostenible. El derecho de ingreso son alimentos no perecibles que serán donados a comunidades vulnerables a través del Banco de Alimentos Perú. Las inscripciones son vía web.

El Simposio de Gastronomía-USIL se realiza por tercer año consecutivo. En esta oportunidad reunirá a destacados empresarios, profesionales e investigadores del rubro, quienes llevan a cabo intervenciones, investigaciones y negocios enfocados en la gastronomía, difunden nuestras tradiciones y, a la vez, practican y promueven la gastronomía sostenible en sus organizaciones, empresas e instituciones. La cita es el viernes 16 de noviembre, de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., en el Aula Magna del Campus Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

Participarán la Fundación Acción Contra el Hambre y Verstegen (Alemania); el Ministerio de la Producción, PROMPERÚ, Biolatina, Segundo Muelle Restaurante, la Asociación de Picanterías de Arequipa y Productores Agroecológicos (Perú), y la Alianza Perú Cacao (USAID).

En una mesa redonda –que será moderada por la periodista Patricia Ulloque, de TV Perú– se analizará “El rol de La mujer en el desarrollo de la gastronomía y conservación de nuestras tradiciones”. Ahí estarán Sandra Plevisani; Mónica Huerta, de la picantería La Nueva Palomino; Elena Santos Izquierdo, de El Rincón Que No Conoces; Lucero Villagarcía, de La Magia del Pisco, e Iria Llorca, de USIL.

Como antesala del simposio, el jueves 15 de noviembre –de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.– se realizará el II Workshop en Cocina: “Alimentos Nativos”, donde habrá clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos profesionales de la gastronomía y el arte culinario del medio nacional e Internacional, como Kumar Paredes, del Restaurante Ku.Mar; Rodrigo Egües, de Alacocina TV, y Juan Zegarra Presser, reconocido chef peruano-alemán.

MÁS NOTICIAS