USIL y UNSAAC lograron un récord Guinness para el Cusco y el Perú

¡Reto cumplido! Las universidades San Ignacio de Loyola (USIL) y San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), obtuvieron el Guinness World Record por la preparación de la “Causa Rellena más Grande del Mundo” en la Ciudad Imperial.

Tras 12 horas de ardua labor, un equipo conformado por chefs e ingenieros de la USIL y estudiantes de la Carrera de Agronomía de la UNSAAC, logró preparar el potaje que fue presentado en Paraninfo de la casa de estudios cusqueña, sobre una bandeja de 5 metros de largo.

El peso total de la causa de papa, rellena con vegetales, fue de 590 Kg que superó el peso mínimo establecido por Guinness de 390 Kg para lograr este reconocimiento mundial.

Natalia Ramírez, adjudicadora oficial de la organización, entregó el certificado del Guinness World Record al fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry y al rector de la UNSAAC, Nicolás Cáceres Huambo y a la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente.

Tras el establecimiento de la marca mundial, y luego de la celebración con música y danzas cusqueñas, se repartieron cerca de 3 mil porciones de causa entre los asistentes al evento.

Cabe mencionar que para la preparación de este plato se utilizó como insumo principal papa cusqueña de la variedad Ccompis que fue proporcionada por la comunidad de Occopata del distrito de Santiago.

De esta manera la USIL continua su labor de difundir y promover el conocimiento y la producción de los recursos naturales emblemáticos de cada región del Perú. Anteriormente, USIL ha logrado récords con la quinua, el rocoto y la aceituna.

Fuente: http://www.usil.edu.pe/noticias/usil-y-unsaac-lograron-un-record-guinness-para-el-cusco-y-el-peru