BELAUNDE, LA PALABRA PRESENTE

Con gran expectativa fue presentado el libro Belaunde, la palabra presente, editado por el Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola. El acto se desarrolló el lunes 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima, donde estuvieron presentes destacadas personalidades del país, como el alcalde Jorge Muñoz, Víctor Andrés García Belaunde, Rafael Belaunde Aubry, Edmundo del Águila Morote y Raúl Diez Canseco, Fundador Presidente de la Corporación Educativa USIL, entre otros.

Esta importante obra sintetiza el pensamiento de Fernando Belaunde Terry –dos veces presidente de la República– en textos, artículos y discursos que entregó, a largo de su vida, en foros, seminarios, aulas, plazas y medios de comunicación. Es la recopilación de un ideario enfocado en unir al Perú, sin enfrentar a las clases sociales y pensando únicamente en el desarrollo del país.

«Belaunde tuvo una visión clara del hombre y el territorio. Su máxima de “El Perú como doctrina” fue atacada por sus adversarios al principio. El devenir de la globalización y los cambios acelerados que vivimos nos dicen que los equivocados eran ellos, los que solo atacan, los que no tienen propuestas, porque el Perú es hoy una realidad vibrante y pujante, que no ha resuelto todos sus problemas, pero que, sin duda, está en el camino de lograrlo”, manifestó Diez Canseco en su alocución.

 

MÁS NOTICIAS