Editorial Planeta presentó libro “¡Siempre Adelante! El Perú que todos queremos”

Editorial Planeta presentó en la 23 Feria Internacional del Libro de Lima, el libro “¡Siempre adelante! el Perú que todos queremos”, una biografía autorizada de Raúl Diez Canseco Terry.

La obra narra las experiencias del Fundador Presidente de USIL en sus diversas facetas como político y empresario emprendedor con experiencia en el sector educación.

El libro revela detalles de la infancia y adolescencia de Raúl, su paso por la universidad, sus primeros emprendimientos, su éxito en la formación de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, así como la visión que tiene del país, sus problemas y retos actuales y futuros.

 

Reforma profunda de la justicia

Sobre el difícil momento que atraviesa el país con el tema de la corrupción en el Poder Judicial, Diez Canseco señaló que se deben tomar medidas en el corto, mediano y largo plazo para abordar y solucionar el problema.

Propuso incorporar jurados populares en los procesos de primera instancia y para casos de violencia familiar y robos menores, a la manera de los que existen en Inglaterra, España y Francia.

Señaló también que la Academia Nacional de la Magistratura debiera tener el mismo nivel académico que la Academia Diplomática y ser el lugar en el que se formen los futuros jueces y fiscales.

Dijo que la incorporar la tecnología blockchain al sistema judicial ayudaría a agilizar los procesos y a mejorar la lectura comparada de expedientes y sentencias; generando una mejor toma de decisiones.

El libro se presentó a sala llena en el auditorio Blanca Varela de la 23 FIL. Los comentarios de la obra estuvieron a cargo de la periodista Milagros Leiva.

Fuente: http://www.rauldiezcansecoterry.com/editorial-planeta-presento-libro-siempre-adelante-el-peru-que-todos-queremos/

MÁS NOTICIAS