La degustación de cebiche más grande del mundo

El sábado 19 de octubre, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Marina de Guerra del Perú establecieron un nuevo Récord Guinness: “La degustación de cebiche más grande del mundo”, a fin de promover el consumo del plato bandera de nuestro país.

Un total de 1000 participantes –entre grumetes, policías navales y técnicos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN)– degustaron, de manera consecutiva, cebiches de tres tipos de pescado (charela, cachema y lengüeta) en la rada de la Base Naval del Callao.

La carrera de Arte Culinario de USIL preparó los platos, el personal de la Marina de Guerra ayudó a su distribución ordenada, y el representante para América Latina de Guinness World Records, Ralph Hannah, certificó todo el procedimiento.

Para la respectiva degustación, los platos fueron presentados de tres maneras: cebiche tradicional, cebiche bañado en pasta de ají amarillo y cebiche bañado en pasta de rocoto.

El Fundador Presidente de la Corporación USIL, Raúl Diez Canseco Terry, destacó la importancia del noveno Récord Guinness. «Esperamos que posicione al cebiche en los ojos del mundo y ayude a que la UNESCO lo declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».