Nuevas publicaciones 2019

El Fondo Editorial USIL publicará próximamente Éxito en la universidad. Adaptándose a la vida académica, un cuaderno de trabajo que ofrece a los universitarios ingresantes una serie de actividades de aprendizaje para favorecer su desarrollo personal y académico. La tarea final consiste en elaborar dos grandes productos que todo estudiante debería realizar en beneficio de su formación profesional: un proyecto de desarrollo personal y un trabajo académico, dirigidos a fortalecer aspectos como la autoeficacia y a adquirir habilidades básicas para la búsqueda de información y la redacción según las normas de la American Psychological Association (APA).

Otra publicación que lanzará pronto el Fondo Editorial USIL es Estudios de Derecho Procesal Civil y Arbitraje, un libro que reúne los artículos y comentarios jurisprudenciales del prestigioso abogado Álvaro Alejandro Tord Velasco, quien problematiza sobre cómo funcionan (y cómo deberían funcionar) instituciones procesales y arbitrales, entre ellas el litisconsorcio, el iura novit curia, la prescripción extintiva, la sustracción de la materia, la arbitrabilidad y los alcances subjetivos del laudo arbitral. Se trata de un documento de gran utilidad para estudiantes, abogados y académicos interesados en este ámbito del Derecho.