USIL presentó en Arequipa el libro “Su majestad el rocoto”

Como parte de las actividades para intentar lograr un nuevo Récord Guinness, la Universidad San Ignacio de Loyola presentó en la Ciudad Blanca el libro Su majestad el rocoto, una extensa investigación que recoge la historia, propiedades nutricionales, recetas tradicionales y usos de uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía arequipeña.

El evento se realizó en el tradicional Convento de Santa Catalina y fue presidido por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, quien señaló que el esfuerzo conjunto con la Municipalidad Provincial de Arequipa busca dar a conocer el al mundo entero la riqueza gastronómica de esta ciudad.

De igual modo, Luciana de la Fuente, presidenta ejecutiva de la USIL, destacó las propiedades nutritivas y médicas del rocoto, además de su tradicional uso en la cocina arequipeña. “Tiene vitaminas A, B y C y componente activo llamado capsaicina permite combatir el Helicobacter pylori, ayudando a disminuir los casos de cáncer al estómago. El rocoto abre un mundo de posibilidades no solo en la gastronomía, sino también en la nutrición y la medicina”, indicó Luciana de la Fuente.

En la presentación participaron también el vicerrector de Investigación de la USIL, Antonio Tacchino y la asesora de la Facultad de Ciencias de la Salud,  la doctora Teresa Blanco.

Su majestad el rocoto

El libro destaca las propiedades nutricionales del rocoto además de presentar un histórico-cultural sobre su uso en la gastronomía peruana. Incluye además numerosas recetas tradicionales e innovadoras. En la elaboración de este libro participaron docentes y alumnos de las carreras de Nutrición y Dietética, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Arte Culinario.

Fuente: http://www.rauldiezcansecoterry.com/usil-presento-en-arequipa-el-libro-su-majestad-el-rocoto/