LOS TÍTULOS MÁS VENDIDOS EN LA FERIA RICARDO PALMA

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Fondo Editorial (FE), estuvo presente –como todos los años– en la 39 Feria Internacional del Libro Ricardo Palma, que se llevó a cabo del 26 de octubre al 11 de noviembre en el Parque Kennedy, espacio donde ofertó publicaciones sobre los más variados ámbitos del quehacer humano: filosofía, gastronomía, educación, lengua y literatura, matemáticas, ciencias sociales y más.

En esta oportunidad, los libros más vendidos por el FE fueron cinco: Gobierno educativo. Diez claves, El laberinto de la palabra, Al rescate del dulce sabor peruano. Postres de ayer y hoy, ¡El problema eres tú! y Perú. Sabor&Saber.

Gobierno educativo. Diez claves, escrito por el destacado educador Idel Vexler, presenta lo que al autor considera las claves para el diseño, implementación y evaluación de políticas educativas en el Perú; brinda material guía para la formación de especialistas en gestión de la educación, y explica el significado de 10 claves que cubren los aspectos más trascendentes del funcionamiento del sistema educativo.

El laberinto de la palabra, del catedrático Jim Anchante, es un libro de ensayos en el que se recrea la noción de “laberinto” como metáfora para explicar el carácter dinámico, complejo y de “apertura” que posee la crítica literaria. Los ensayos se centran en el estudio de autores canónicos (Inca Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, César Vallejo) o no canónicos (Nicanor della Rocca de Vergalo) que forman parte, sobre todo, del corpus de la literatura peruana escrita en español.

Al rescate del dulce sabor peruano. Postres de ayer y hoy brinda una serie de recetas tradicionales que configuran la exquisita repostería peruana, con un perfil histórico de cada manjar, todo lo cual realza la identidad y las raíces de nuestro país. Los postres fueron elaborados con técnicas antiguas y modernas por los integrantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía – Escuela de Chefs de la USIL.

¡El problema eres tú!, del master coach Carlos Tapia de Souza Ferreyra, trata sobre los paradigmas del comportamiento humano y describe las razones por las que el ser humano suele repetir, sin saber por qué, algunas conductas que no le gustan. Es una guía dirigida principalmente al sector empresarial, en donde están convergiendo cuatro generaciones que tienen cosmovisiones distintas.

Perú. Sabor&Saber es un tratado que presenta el más completo estudio de la culinaria peruana desde un enfoque gastronómico y nutricional, resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario que desarrolla 17 bases, 73 técnicas y 75 recetas de la rica cocina local, ilustradas con más de 1,000 fotos. Se incluye un breve estudio de su evolución y el análisis de los superalimentos nativos con alto valor nutricional.

La próxima aventura libresca del Fondo Editorial USIL será la feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en esa ciudad mexicana, donde año a año se reúnen escritores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2000 casas editoriales de 47 países. Esta vez, el Invitado de Honor 2018 es Portugal.

MÁS NOTICIAS