USIL PRESENTÓ LIBRO DE IDEL VEXLER

El martes 16 de octubre, en el Aula Magna del campus Fernando Belaunde Terry de la USIL, se presentó el libro Gobierno Educativo: Diez Claves, del ex ministro de Educación y pedagogo Idel Vexler.

En la obra, publicada por el Fondo Editorial de la Universidad San Ignacio de Loyola, el autor describe –en base a su experiencia académica y profesional– 10 claves para el diseño, implementación y evaluación de políticas educativas en el Perú; hace un análisis del desarrollo del sector y brinda material guía para la formación de especialistas en gestión de la educación.

En el panel de comentaristas estuvieron el sociólogo Sinesio López Jiménez, la periodista Mariella Balbi y el ex ministro de Educación y político Grover Pango Vildoso, quienes destacaron el gran aporte del libro al conocimiento del marco normativo de la educación nacional para avanzar en los niveles básico, superior tecnológico y universitario.

En tal sentido, Vexler plantea que para desarrollar un buen gobierno educativo es indispensable, en primer lugar, tener claro cuál es el modelo que le da sustento y direccionalidad.

También propone, como “primera clave”, enfocar las políticas en la persona con una educación para el desarrollo, entendida como un constructo cognitivo y afectivo-valorativo que le dé sentido permanente a la vida.

MÁS NOTICIAS